Actualizado 17/10/2012 21:13 CET

Un grupo de estudiantes que protestaba por las calles de Mérida intenta entrar en el colegio 'Los Salesianos'

MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unos 50 estudiantes que protestaba por las calles de Mérida dentro de la huelga que el colectivo mantiene estos días ha intentado entrar esta mañana en el colegio 'Los Salesianos' de la capital extremeña.

Según publica el Diario HOY basándose en declaraciones del director del colegio, Marco Antonio Romero, los estudiantes "han entrado en el centro educativo dando voces, haciendo pintadas, echando agua con una goma en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de un santo".

A su vez, en declaraciones a Europa Press, el delegado de Seguridad Ciudadana de Mérida, Manuel Balastegui, ha confirmado que agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han acercado hasta el lugar de los hechos, aunque los policías locales "cuando han llegado ya estaban los chavales sentados". Ha añadido además que "estando allí la policía no ha habido ningún tipo de problema" con los protestantes.

De igual modo, Manuel Balastegui ha señalado que el director del colegio "no" ha interpuesto denuncia por estos supuestos hechos en la comisaría local de policía, aunque ha añadido que desconoce si éste la ha podido interponer ante el Cuerpo Nacional de Policía.