El Grupo Gallardo cierra la venta de tres siderúrgicas y una cementera a la Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 21:46

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Alfonso Gallardo ha firmado este jueves la venta a la Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil (CSN) de tres plantas siderúrgicas ubicadas en Azpeitia, Lasao (País Vasco) y Thüringen (Alemania) y de una planta de cemento ubicada en Extremadura.

El importe de la operación asciende a 970 millones de euros y el cierre de la misma está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas.

Esta operación "refuerza notablemente" la capacidad financiera del Grupo Alfonso Gallardo, potenciando el desarrollo de las diferentes áreas de actividad del grupo y de nuevas oportunidades de inversión identificadas, según ha apuntado el grupo industrial en nota de prensa.

Tras la misma, el Grupo Gallardo mantendrá una presencia importante en el sector siderúrgico (Siderúrgica Balboa, Corrugados Getafe, Alfonso Gallardo, Ferralca, Ferromallas, Galvacolor, Eusebio Calvo y Marceliano Martín entre otras), así como en los sectores papelero (Papresa), de comunicación (Gallardo Comunicación) y de energías renovables (AG Energías Renovables). Asimismo, el Grupo Gallardo está inmerso en el desarrollo de una planta de refino en Extremadura.

En el primer cuatrimestre del 2011 el volumen de facturación del Grupo Alfonso Gallardo ha superado los 640 millones de euros, un 25% por encima del mismo periodo del año pasado.

BBVA y Mediobanca han actuado como asesores financieros y Cuatrecasas Goncalves Pereira como asesor legal del Grupo Alfonso Gallardo.

Contenido patrocinado