El Grupo Municipal Socialista de Cáceres defiende que se archive el expediente del cierre de la librería Boxoyo

Actualizado: martes, 6 junio 2006 18:47

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres pedirá que se archive el expediente de la librería Boxoyo, ya que de los informes que existen no se deduce que exista peligro alguno para las viviendas anexas y se trata de un negocio que ofrece una "interesante contribución" a la vida cultural de la ciudad, asegura el PSOE en una nota de prensa.

La librería Boxoyo, dedicada a libros antiguos, es la única con esta especialidad en Cáceres, y supone un medio de vida para su propietario, aseguró la portavoz del Grupo Socialista, Carmen Heras.

Para la edil, si no se aporta más información complementaria al expediente, "nada indica que requiera su cierre". Carmen Heras argumenta que la librería se instaló en un local comercial anterior que tenía licencia de actividades concedida por el Ayuntamiento, por tanto, "no se ha cambiado el uso del local y no necesita nueva licencia", como dice el expediente.

Por otro lado, las grietas que se han producido en una vivienda del piso de abajo cuyo propietario achaca al peso de los libros, técnicamente no ofrecen peligro alguno y hay informes que tranquilizan al respecto, dijo Heras, quien añadió que "muchos edificios antiguos tienen grietas que no están activas como en este caso, y que se deben a algo muy común en lo edificios antiguos como son las reacomodaciones y eso lo sabe cualquier técnico en la materia".

EXPEDIENTES PARALELOS

Según el Grupo Municipal Socialista "se han tramitado dos expedientes paralelos en el ayuntamiento y contradictorios entre sí". Por un lado, el asunto estaba en manos de la Comisión de Urbanismo que lo estaba estudiando a la espera de un informe técnico-jurídico, y paralelamente se ha dictado una resolución de la alcaldía a través de la cual la Policía Local ordena el precinto.

"Esta actuación es del todo inusual y bastante anómala, -asegura la portavoz socialista-, ya que la Policía sólo actúa así en caso de ruina inminente, lo cual para nada es el caso".

Finalmente, Carmen Heras asegura que "no desea perjudicar a ningún ciudadano", y que la seguridad es lo más importante, pero que mientras no haya ningún informe que justifique el cierre, "continuar en el empeño -asegura la portavoz socialista- no se podría entender más que como un tipo de acoso a su propietario".