El Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres defiende el reglamento orgánico de la institución provincial

Actualizado: martes, 12 abril 2016 19:18

CÁCERES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha defendido que el Reglamento Orgánico de la institución provincial, recientemente aprobado en pleno, "es un instrumento necesario para adaptar el funcionamiento y organización de la estructura de la diputación a las demandas de las entidades locales y de la ciudadanía".

Además, ha subrayado que el citado reglamento "respeta, en todo momento, las normas legales establecidas tanto en el ámbito autonómico como estatal".

En nota de prensa, el Grupo Socialista incide también en que el Reglamento Orgánico "cuenta con el preceptivo informe de la Secretaria General que ha sido emitido en sentido favorable".

Añade al respecto que la creación de personal directivo en dicho reglamento orgánico "obedece a una obligación legal que pesa sobre las diputaciones provinciales y que viene recogido en el art. 32 bis de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, introducido por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".

Por otra parte, ha apuntado que la ley "obliga a que los titulares de los órganos que ejerzan funciones de gestión o ejecución de carácter superior sean directivos".

Por tanto, incide en que el equipo de gobierno de la institución provincial cacereña "se ha limitado a cumplir una ley transformando los puestos de la cúspide organizativa de la diputación en puestos directivos"; y añade que esto es "todo lo contrario a lo que hizo el Grupo Popular durante su mandato que utilizó la figura de los adjuntos".

En la misma línea, considera que el Grupo Popular "hace demagogia al confundir la carrera administrativa de los empleados públicos con el desempeño de puestos reservados a personal de confianza".

Finalmente, subraya que el equipo de gobierno de la diputación "tiene la absoluta certeza de que ha actuado en el marco de la legalidad", e invita al Grupo Popular a que "en vez de hacer demagogia haga uso de los mecanismos legales que están a su disposición para revisar el reglamento orgánico".