MÉRIDA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con la sustracción de material de riego en fincas de Mérida (Badajoz).
En concreto, el material sustraído del interior de dos fincas adyacentes ha sido valorado en más de 12.000 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa. Horas después de perpetrar los hurtos, la Benemérita ha recuperado parte del material cuando lo transportaban en un vehículo.
Así, los hechos han ocurrido en la madrugada el pasado martes, cuando la Guardia Civil de Almendralejo detectó en la autovía A-66 del término municipal de Torremejía un vehículo que circulaba por la citada vía "excesivamente cargado".
Instantes antes de ser interceptado, uno de sus tres ocupantes abandonó el vehículo para emprender su huida a pie. Hasta el momento no ha podido ser localizado, por lo que se prosiguen las gestiones tendentes a su detención.
Tras la inspección del interior del vehículo, los agentes pudieron comprobar que transportaban numeroso material riego (aspersores de aluminio, conexiones de aspersión, mariposas, tubos de conexión), en concreto, un total de 2.000 elementos de riego.
Con las gestiones desarrolladas en fincas de la comarca de Tierra de Barros, la Guardia Civil pudo averiguar que el material intervenido había sido sustraído horas antes del interior de dos fincas adyacentes dentro del término municipal de Mérida. Dicho material tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios les ha sido entregado.
Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.