La Guardia Civil detiene al presunto autor un robo de 16.000 quesos de la empresa en la que trabajaba

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 14:08

MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Monesterio detiene al presunto autor de un delito de hurto continuado de quesos, sustrayendo en los últimos seis años unos 16.000 quesos, por valor de 100.000 euros. El Detenido era empleado de la fábrica, y falseaba los partes de producción.

Los hechos, según informó en nota de prensa la Guardia Civil, se iniciaron el pasado día 27 del mes de agosto, a raíz de tener conocimiento la Guardia Civil de Monesterio, de que en la fábrica de quesos 'Tentuqueso SL.',se estaba produciendo un hurto continuado de quesos, sospechando de alguno de sus trabajadores.

Los agentes de la localidad, iniciaron las gestiones encaminadas al total esclarecimiento de los hechos, realizando servicios en las horas de salida de los trabajadores, en una estrecha colaboración con el propietario de la empresa, se adoptaron medidas de vigilancia en el interior de la fábrica.

Averiguaciones que dieron como resultado la detención de J.F.D.F., de 37 años de edad, presunto autor de los hechos, se da la circunstancia que a la hora de ser detenido transportaba en el maletero de su vehículo un queso, el cual acababa de sustraer de la fabrica.

El propietario de la fábrica comunica a la Guardia Civil de Monesterio, que tras exhaustivo recuento valora las perdidas en 100.000 euros, ascendiendo la cantidad en quesos sustraídos a 16.000 unidades.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Contenido patrocinado