Perros de caza empleados en labores de furtivismo - GUARDIA CIVIL
MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos del municipio pacense de Puebla del Maestre como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna al realizar acciones de caza furtiva en una finca de Monesterio.
Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuente de Cantos sospechaban de estas prácticas en una finca acotada para el ejercicio de la caza mayor.
Así, fue a mediados del mes de febrero, con el apoyo de agentes del puesto de Monesterio, cuando se establecieron dispositivos de servicio en las inmediaciones del terreno.
Tras escuchar la detonación de dos disparos procedentes del interior del coto, observaron a una persona junto a su vehículo comunicándose mediante medios de transmisión y, momentos después, se aproximó otro vehículo conducido por otra persona.
Una vez identificados ambos vecinos de Puebla del Maestre, se inspeccionaron tanto sus pertenencias como los vehículos, donde se halló un rifle, una escopeta, munición, así como prismáticos, machetes, cuchillos y sierras para el despiece de animales de caza mayor y cuatro perros, que evidenciaban la supuesta práctica de la caza.
Con las gestiones practicadas, se pudo averiguar que los dos puebleños carecían de la preceptiva autorización del titular del coto, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante los citados hechos, se les instruyó diligencias como investigados por un supuesto delito contra la flora y la fauna y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.