La Guardia Civil rescata a siete cachorros de perro atrapados en la red de alcantarillado de Cristina

Publicado 22/08/2019 11:53:55CET
[Grupoextremadura] Nota Prensa "La Guardia Civil Con La Colaboración Del Ayuntamiento De Cristina Rescata A Siete Cachorros Atrapados En El Interior De La Red Del Alcantarillado." .
[Grupoextremadura] Nota Prensa "La Guardia Civil Con La Colaboración Del Ayuntamiento De Cristina Rescata A Siete Cachorros Atrapados En El Interior De La Red Del Alcantarillado." .GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil con la colaboración del Ayuntamiento de Cristina ha rescatado en dicha localidad pacense a siete cachorros atrapados en el interior de la red del alcantarillado.

   Supuestamente una perra parió a los cachorros en el citado lugar tras acceder desde un arroyo, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

   Vecinos de la localidad alertaron al escuchar aullidos que procedían de la red de alcantarillado que recoge las aguas pluviales.

   Así, una retroexcavadora movilizada por el ayuntamiento fue "fundamental" para la apertura de alguna de las arquetas, facilitando a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos para extraer a los animales que se encontraban del interior de las tuberías.

   Los hechos han tenido lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando vecinos de la localidad pacense de Cristina que paseaban por la travesía "Santa Cristiana" escucharon aullidos que procedían de la red de alcantarillado que recoge las aguas pluviales, hechos que comunicaron a la Guardia Civil y al ayuntamiento de la localidad.

   En el citado lugar, el Seprona de la Guardia Civil de Don Benito, con la colaboración del alcalde del municipio, inspeccionaron las arquetas y pudieron extraer del fondo de una de ellas un perro de unos tres o cuatro días de vida. Percibieron también de otras arquetas selladas por alquitrán el aullido de otros animales.

   Ante la citada situación, se valoró la utilización de una retroexcavadora para retirar el alquitrán y levantar las arquetas, hecho que se llevó a cabo tras las gestiones realizadas por el consistorio. Dicha acción facilitó a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos para extraer otros seis cachorros que se encontraban en el interior de las tuberías, añade la Benemérita.

   Los animales supuestamente nacieron en el citado lugar, una vez que su madre se adentrara en las tuberías del alcantarillado tras acceder desde un arroyo.

   Los propios vecinos cuidaron de los perros mientras que el Seprona pudo realizar gestiones con una protectora de animales de Villanueva de la Serena (Badajoz), para que se hicieran cargo de los mismos.

Contador

Para leer más