Actualizado 28/06/2015 10:13 CET

Un herido por asta de toro en los Sanjuanes de Coria

CORIA (CÁCERES), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un colaborador de la organización, vecino de Coria (Cáceres), ha recibido un puntazo envainado en una pierna durante la lidia del toro "Taciturno" de la ganadería de "Las Ramblas" en la madrugada de este domingo en los Sanjuanes de Coria.

   El herido ha sido tratado en enfermería y dado de alta, según el parte médico ofrecido por el Ayuntamiento de Coria (Cáceres). Asimismo, este pasado sábado los servicios sanitarios han tenido que atender varias lipotimias, dos quemaduras y dos contusionados sin importancia.

   Se trata del tercer herido por asta de toro en estos festejos taurinos populares tradicionales de San Juan en este año, después de que viernes resultara herido un joven de 28 años y el jueves, 25 de junio, otro joven de 23 años. El suceso más grave se producía en la tarde del 24 de junio cuando un vecino de Moraleja fallecía a consecuencia de las heridas que le provocaba el toro "Lusitano".

   Para este domingo la fiesta de San Juan continúa con el encierro y lidia del toro "Insensato" de la ganadería de Jandilla, y a las 14.00 horas se procederá a la lidia de un novillo para los jóvenes. A medianoche con el castillo de fuegos artificiales se dará fin a la fiesta.