MÉRIDA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, aclaró hoy al PSOE de Extremadura que "lo que está haciendo el PP de Andalucía es exactamente lo mismo que está haciendo el PP de Extremadura, que es pedir que se cumpla la legalidad" en lo que respecta al oleoducto de la Refinería Balboa.
De esta forma respondió hoy Hernández Carrón, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, a la portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, quien señaló que "no se sabe" si el pasado viernes, José Antonio Monago "aprovechó la ocasión para preguntarle o exigirle al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, si va a retirar la presión y oposición que está manifestando en Andalucía por el oleoducto para la construcción de la refinería".
Ante esta pregunta, Hernández Carrón respondió que en el encuentro que mantuvieron el pasado viernes en Sevilla, José Antonio Monago "sí habló con Arenas sobre este tema del oleoducto", y reiteró que el PP de las dos regiones pretende "que se cumpla la ley en Extremadura y que se cumpla la ley en Andalucía", dijo.
"Nada más, no hay ninguna oposición al proyecto, lo único que se quiere es que se cumpla con las leyes medioambientales, urbanísticas, y las leyes de ordenación del territorio de Andalucía", aseguró el portavoz del PP de Extremadura.
En este sentido, Hernández Carrón preguntó al PSOE si "Fernández Vara habla con el señor Chaves", ya que según aseguró, "en Huelva hay tres o cuatro municipios del PSOE que se han opuesto también al oleoducto". "¿Ha hablado el señor Vara con el señor Chaves?", reiteró.
Así, el portavoz del PP extremeño aseguró que el PSOE "está instalado en el cinismo" y lo que pretende con sus declaraciones es "coger al PP de Extremadura con el pie cambiado, y no va a ser capaz", aseguró Hernández Carrón.