30 de marzo de 2020
 
Actualizado 10/07/2013 13:01:20 CET

El Hospital Veterinario de la UEx abre una consulta para problemas de comportamiento en animales

Ansiedad por separación
Foto: UEX

CÁCERES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, situado en Cáceres, ha abierto una consulta especializada sobre problemas de comportamientos en animales, dirigida a perros y gatos para su diagnóstico y tratamiento.

   Se trata de una consulta de Etología Clínica, que corre a cargo del veterinario Daniel Ferreiro Cases, especialista en alteraciones de comportamiento en animales como perros y gatos.

   Unas alteraciones que suponen "en muchos casos un auténtico problema para el propietario" del animal, debido a que "pueden sufrir desde agresividad a ansiedad cuando están solos sin sus dueños", explica la Fundación Sociedad-Universidad de la UEx.

   Explica que aunque en algunas ocasiones hay una base de enfermedad orgánica, en la mayoría es un problema psíquico del animal, que tiene que ser manejado por especialistas.

   Por lo tanto esta consulta va a suponer "la solución a gran cantidad de problemas de comportamiento que hacen muy difícil la convivencia con nuestros animales de compañía", como el director del Hospital Clínico Veterinario, Rafael Barrera Chacón-

   De esta manera el hospital "cumple su asignatura pendiente con la sociedad" al integrar este tipo de servicio presente en la mayoría de los Hospitales Clínicos Veterinarios de referencia "debido a la gran demanda existente".

   Así, apunta que no sólo se tratarán problemas de conducta, sino que la consulta también contempla la educación para el aprendizaje de órdenes básicas del animal, cursos de cachorros, para la prevención de problemas; asesoramiento para la adquisición de una animal de compañía dependiendo de las características de los propietarios así como formación a profesionales relacionados con los animales domésticos.

   Este servicio funcionará sólo mediante cita previa, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 17,00 horas, a través del teléfono 927.257.101.