Ibarra resalta el atractivo de Extremadura para atraer empresas, dado que "algunas veces ofrece más" que otras regiones

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 21:52

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, destacó hoy en Malpartida de Plasencia (Cáceres) el atractivo de la región para atraer a las empresas, indicando que Extremadura dispone de "todo" lo que ofrecen el resto de comunidades autónomas a las empresas e incluso "algunas veces ofrece más".

Rodríguez Ibarra realizó estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de la fábrica de transformadores eléctricos que proyecta la empresa Electrotécnica Extremeña en la referida localidad cacereña.

Durante este acto, el jefe del Ejecutivo extremeño anunció además la próxima apertura del segundo y último tramo de la autovía autonómica EX-A1 que comunica Plasencia con Navalmoral de la Mata, permitiendo la comunicación directa entre Madrid y Plasencia, que estimó para finales del próximo mes de abril o principios de mayo.

Además, subrayó que con las obras realizadas en la carretera N-630, de la Autovía de la Plata, permitirá que Plasencia y el norte de Extremadura esté conectado con Salamanca y con Madrid mediante autovías en el año 2010.

Rodríguez Ibarra destacó también que el ferrocarril pasará por el Plasencia y por Malpartida de Plasencia, ya que, según resaltó, la industria que ahora se instala en Malpartida de Plasencia "necesita del ferrocarril", indicando que el hecho de que se haya seleccionado el espacio vecino a la fábrica de tabacos de Altadis "es una garantía" de que el ferrocarril llegará hasta la zona.

LA FACTORÍA DE TRANSFORMADORES

La Factoría de Transformadores de Potencia, que construirá la empresa Electrotécnica Extremeña, se situará en el polígono industrial "Las Habazas", en la localidad de Malpartida de Plasencia. La actividad principal de Electrotécnica Extremeña será la fabricación de transformadores de gran potencia para instalarlos en las subestaciones eléctricas que transforman la alta tensión en tensión doméstica. Estos transformadores eléctricos irán desde los 20 a los 125 megavatios(MVA) y 200 Kilovatios (KV) en la primera fase. En una segunda fase, la empresa podría llegar a construir transformadores de hasta 500 MVA. La fábrica consistirá en 6 edificios, 5 de ellos serán naves que ocuparán cerca de 9.000 metros cuadrados que albergarán maquinaria, "de último modelo" según el director del Proyecto Jairo González, y un edificio administrativo. Entre la maquinaria se incluyen tres bobinadoras verticales que darán a los transformadores fabricados en esta factoría "el 98% de eficiencia energética" según Jairo González. La factoría de transformadores eléctricos generará 71 empleos directos en principio, y llegará a los 150 posteriormente.

El principal cliente de la empresa será la empresa eléctrica Iberdrola, pero la planta tendrá también capacidad para desarrollar y fabricar transformadores especiales de uso industrial. Según las previsiones de la empresa la fábrica estaría sacando a la calle el primer transformador con plenas garantías de funcionamiento y una vez pasado el periodo de pruebas en el mes de Julio de 2007.

En total se han invertido en la primera fase 3.200.000 euros y una vez acabadas las obras se habrán invertido 7.000.000 millones de euros. Las previsiones de ingresos durante el año 2007 es de 10 millones de euros, que se duplica en el año 2008 y la empresa espera llegar a una ganancia estable a partir de 2008 que rondaría los 30 millones de euros anuales.

Contenido patrocinado