Ibarra sostiene que "lo mínimo" que tendría que hacer Aguirre es dimitir porque es presidenta del PP en Madrid

Considera que "estaría bien" que Rajoy responda si Bárcenas "es víctima o verdugo" del caso Gürtell

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 15:10

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sostuvo hoy que "lo mínimo que tiene que hacer" la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es dimitir como consecuencia del caso Gürtell en tanto que ostenta la presidencia del PP en la comunidad madrileña.

Lamentó asimismo que para Aguirre "parezca" que el tema Gürtel "no le roza" cuando, insistió, ésta cuenta con "dos consejeros, un par de diputados, varios alcaldes y varios concejales implicados" en el caso.

En rueda de prensa en Mérida tras mantener una reunión con el actual presidente extremeño, Rodríguez Ibarra hizo igualmente respecto al citado caso el "razonamiento elemental" de que "si con dinero negro se pagaron gastos del PP, quiere decir que el PP se ahorró dinero, que entró dinero en la puerta del PP".

"Lo mínimo que tendría que hacer (Esperanza Aguirre) es dimitir porque es la presidenta del PP de Madrid", señaló Ibarra, quien respecto a las declaraciones de que la presidenta de Madrid no quiso recalificar unos terrenos y por eso "destapó" el caso Gürtell señaló que "es como si en el caso Filesa los socialistas hubierámos dicho por no haberle renovado el contrato al chileno nosotros destapamos el caso Filesa", algo que consideró "un disparate".

Asimismo, insistió en que Aguirre "tiene a un par de consejeros imputados, a varios alcaldes imputados, a algunos concejales, a algunos diputados" y lamentó que parezca que "con ella no va el asunto".

"Si quiere (Aguirre) puede seguir diciendo que este tema (el Gürtell) a ella no le roza, pero si no le roza tener dos consejeros, un par de diputados, varios alcaldes y varios concejales implicados, qué le puede rozar en el futuro", se preguntó Ibarra.

En cualquier caso, afirmó también respecto a las declaraciones de la presidenta madrileña respecto a su supuesto "destape" del caso, que ésta "es sospechosa desde los tiempos del Tamayazo" en tanto que "llegó a la presidencia (de Madrid) malamente, como consecuencia de la traición de dos diputados a los que se pagó dinero".

BÁRCENAS VÍCTIMA O VERDUGO

Por otra parte, Rodríguez Ibarra afirmó que "estaría bien" que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, respondiera si el ex tesorero el PP Luis Bárcenas "es víctima o verdugo" del caso Gürtell.

Se preguntó al respecto que "si (Bárcenas) es verdugo por qué lo mantuvo de tesorero" (el PP), así como que "si es verdugo (Bárcenas) cómo el tesorero no benefició al PP en su financiación". "O se quedó con todo el dinero él", se interrogó. "Si es víctima no entiendo cómo le obligan a que se marche", añadió.

El ex presidente extremeño insistió al respecto en que lo que le importa del asunto Gürtell es "sobre todo" conocer si el ex tesorero del PP "es víctima o verdugo", es decir, "si es de los que han hecho daño o de los dañados" ya que, según dijo, el líder nacional del PP y su grupo "dicen que el PP ha sido víctima de una serie de gente que le ha hecho daño a su partido".

Se preguntó así "si Bárcenas ha hecho daño al PP o ha sido dañado por los golfos", después de las declaraciones realizadas --dijo-- por responsables del PP como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Mariano Rajoy.

Insistió en preguntarse "si lo quitan del medio (a Bárcenas) porque es víctima o porque es verdugo", ya que "si es víctima no deberían quitarlo del medio sino apoyarlo", y se interrogó "si es verdugo cómo casa con que sea tesorero del PP".

Finalmente, se preguntó "si no vale (Bárcenas) ni para estar en el PP, cómo vale para estar en el Senado". "Siempre he sostenido que el Senado no pinta nada, pero de ahí para decir que 'el que no vale para estar en mis filas vale para ser senador' eso es ya un ataque excesivo al Senado", dijo.

Contenido patrocinado