La IGP Ternera de Extremadura colabora en la VI edición de la muestra gastronómica Extregusta

Extregusta 2010
C.R.I.G.P. TERNERA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 12:46

CÁCERES 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Indicación de Origen Protegida (IGP) Ternera de Extremadura participará un año más en la Feria Gastronómica de Cáceres, Extregusta 2011, un certamen de referencia en el sector turístico y gastronómico en España, que este año celebra su sexta edición, del 7 al 10 de abril, con nuevas propuestas profesionales y su tradicional degustación de tapas.

La Feria Gastronómica de Cáceres celebra un nuevo ciclo de Jornadas Profesionales Extregusta y una nueva reproducción de la popular feria de tapas en la Plaza Mayor cacereña.

Organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada este año por Mahou, Caja de Extremadura y la D.O.P. Torta del Casar, la muestra, que busca cada año potenciar la oferta turística y gastronómica extremeña, apuesta en esta edición por los productos de calidad con denominación de origen.

Desde el día 8 y hasta el 10 de abril, los 33 establecimientos hosteleros participantes en la degustación presentarán un total de 120 tapas diferentes.

Cada uno de los restaurantes, que estarán ubicados en el Paseo de Cánovas, tendrá que elaborar cinco tapas con productos diferentes a elegir, dos de las cuales, al menos, deberán ser productos certificados con denominación de origen, como la I.G.P. Ternera de Extremadura.

Por su parte, las jornadas técnicas, dirigidas a los profesionales del sector, tendrán lugar un día antes de la inauguración de la feria abierta al público, este jueves 7 de abril, con todo un prestigioso plantel de chefs y cocineros procedentes de toda España, que presentarán sus últimas técnicas y apuestas gastronómicas en las diferentes talleres que se mostrarán en la Escuela de Hostelería de Cáceres.

Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas criadas en un régimen extensivo, común en las 22 comarcas que componen la Comunidad Autónoma.

El Consejo Regulador de la I.G.P. es el órgano que controla y certifica los canales de las reses con destino a sacrificio, garantizando al consumidor un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, protegiendo así las producciones de vacuno extensivo, que redundan en la conservación del patrimonio natural de la región.

Contenido patrocinado