La III Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura reunirá en Badajoz a estudiantes y empresas

Presentación de la III Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 16:48:06CET

   BADAJOZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura (LinkEM) se celebrará en la ciudad de Badajoz el próximo 4 de diciembre como un espacio de encuentro entre estudiantes y empresas para facilitar el empleo y el autoempleo.

   Organizada por la Universidad de Extremadura (UEx) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la Feria de Empleo cuenta por tercer año con la colaboración de Ibercaja y este año se suma además el patrocinio de la Fundación CB, junto a la colaboración y el patrocinio de más de 20 empresas y entidades.

   El rector en funciones de la UEx, Segundo Píriz; el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles; y el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, han firmado este lunes la renovación de la colaboración por la que Ibercaja y Fundación CB se convierten en "patrocinadores platinum de LinkEM", al ser "el principal de los patrocinios de la misma".

   Así lo ha destacado Fundación CB en una nota de prensa en la que ha explicado que el éxito de participación del pasado año, que superó "ampliamente los buenos números de la primera edición", le confiere a este encuentro entre estudiantes y empresas un "relevante papel en el acceso al empleo y en las oportunidades laborales para los jóvenes extremeños".

   Así, más de 1.000 alumnos participaron en las charlas y conferencias que tuvieron lugar en la Feria de Empleo, en la que se presentaron 570 candidaturas y más de 120 personas participaron en los procesos de selección para los puestos de trabajo ofertados por las empresas en la misma.

   El objetivo de esta iniciativa, han recordado las mismas fuentes, es motivar al alumno hacia la búsqueda de empleo y la creación de empresas en Extremadura. "Para ello, se les ofrece una visión positiva del futuro basada en su talento, la proactividad y el valor del conocimiento adquirido en la Universidad", ha concretado.

   Así, Fernando Planelles ha destacado la importancia de orientar a los universitarios sobre su carrera y a las empresas a retener el talento y potencial de los jóvenes de nuestra tierra.

   "La participación de Ibercaja como patrocinador principal en LinkEM es nuestra forma de trabajar por la educación y empleo, es nuestra forma de colaborar con el empleo de la comunidad, por la problemática de empleo que tiene actualmente la sociedad, y la universidad en particular", ha concretado.

   Desde Fundación CB, se han mostrado "convencidos" de la labor de la Universidad y Emilio Jiménez ha resaltado que "en una apuesta por la educación, especialmente con la Universidad, participar en esta Feria supone caminar juntos para llegar más lejos".

   Finalmente, Segundo Píriz ha manifestado que "el compromiso con nuestros jóvenes parte de facilitarles la posibilidad de acceder al mercado laboral con acciones que le doten de capacidad para ello, como es el compromiso de LinkEM".

   Además de las entidades públicas vinculadas al empleo y emprendimiento de Extremadura, en este encuentro participarán "multitud de empresas privadas que apuestan por el talento de los jóvenes extremeños" y "ven en este encuentro una oportunidad para identificarlos y atraerlos para ofrecerles un desarrollo profesional". Para acudir a la feria, acceder a los puestos de trabajo ofertados y obtener más información sobre los mismos es necesario inscribirse en www.linkem.es, concluye el comunicado.