La III Semana de la Ciencia de Extremadura se celebrará del 4 al 15 de noviembre

Nota uex
UEX
Publicado 08/05/2019 11:41:26CET

   MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Extremadura (UEx), a través de su Servicio de Difusión de la Cultura Científica -SDCC- (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia), acaba de publicar las bases para participar en la III Semana de la Ciencia en la región, y que tendrá lugar del 4 al 15 del próximo mes de noviembre.

   Las propuestas encaminadas a fomentar el contacto entre ciencia y sociedad, así como incentivar las vocaciones científicas, deberán ser presentadas antes del 21 de junio.

   El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura y las vocaciones científicas y tecnológicas, además de potenciar la creatividad o facilitar el diálogo entre la ciencia y la ciudadanía extremeña, entre otros.

   Precisamente, para ello, lanza esta convocatoria con la que, por tercer año consecutivo, pretende diseñar un programa integrador de actividades divulgativas en la comunidad de Extremadura dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y, "muy especialmente", a los jóvenes no universitarios.

   Pueden participar y presentar una o varias propuestas para el desarrollo de actividades profesores de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, profesores universitarios, investigadores de centros públicos y privados de investigación, así como asociaciones y fundaciones que pretendan colaborar en la promoción de la cultura científica.

   Las actividades propuestas pueden estar dirigidas a alumnos de un centro educativo en particular o estar abiertas a otros públicos mediante inscripción previa.

   Además, las acciones propuestas pueden celebrarse en cualquier lugar o espacio físico que proponga el solicitante dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura (centros educativos, bibliotecas, salas públicas, etcétera), informa en nota de prensa la UEx.

   Las propuestas deberán ser enviadas antes del próximo 21 de junio a través de este formulario, también publicado en la web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, http://culturacientifica.unex.es

   La convocatoria, que financiará hasta un máximo de 500 euros por solicitante, contará con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

   Además, el SDCC ha abierto también la convocatoria para que los investigadores de la Universidad de Extremadura envíen sus proyectos para configurar el programa de la Noche Europea de los Investigadores.

   La Noche Europea de los Investigadores es un programa dedicado a la ciencia y sus investigadores que se celebra desde 2005 de manera simultánea en cerca de 300 ciudades europeas, siempre el último viernes del mes de septiembre.

Contador

Para leer más