El imán de la mezquita y el sacerdote coincidirán en una jornada 'Por la paz' en un colegio de Talayuela (Cáceres)

Actualizado: domingo, 25 enero 2015 14:19

TALAYUELA (CÁCERES), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela (Cáceres) ha organizado una jornada 'Por la paz' este próximo viernes, 30 de enero, en la que participará buena parte de la comunidad de esta localidad, con una importante población magrebí, y entre cuyos asistentes se encuentra el imán de la mezquita y un párroco.

Según indica el centro, esta jornada se celebra en el resto de colegios e institutos de la localidad, pero en el Gonzalo Encabo de Talayuela esta celebración cobra, si cabe, una importancia y un valor "especial, debido a la convivencia entre culturas, entre religiones, entre niños, entre personas".

Maestros, alumnos, agente tutor, representantes de padres y madres, representantes municipales y representantes religiosos de Talayuela, se ha propuesto de esta forma celebrar, tomando como referencia la historia de 'Sadako y las mil grullas de papel', con la única intención de hacer todas las grullas que se haga realidad el deseo de la paz en el mundo, y la unidad de todos en torno a este fin.

Con este deseo se ha preparado esta jornada para evitar que se repitan episodios como la bomba nuclear en Hirosima, así como para reivindicar el cese de todas las situaciones bélicas y de violencia en el mundo.

Como muestra de compromiso por la Paz en el mundo, este día, a partir de las 12,30 horas, se celebrará en el colegio un acto que estará presidido por un lema en castellano y en árabe: 'Unidos por la paz.

Asimismo, se escuchará la canción de John Lennon 'Imagine' mientras que los alumnos irán colocando todas y cada una de las grullas que durante estos días han ido elaborando en las vallas de la pista y en el árbol de la paz, elaborado para ello.

Estos actos estarán presididos por representantes del Ayuntamiento de Talayuela, de las asociaciones de padres de los alumnos del colegio, el Agente Tutor, el Imán de la Mezquita y por el Sacerdote de la parroquia de Talayuela.

El centro agradece a todos ellos su presencia "por favorecer la convivencia en la localidad, por ser ejemplo de unidad, por ser ejemplo a seguir por los alumnos y, en definitiva, por ayudar a estar unidos por la paz".