Dos imputados en Badajoz por conducir ebrios

Actualizado 06/07/2015 11:05:36 CET

   BADAJOZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha imputado este pasado fin de semana, 4 y 5 de julio, a dos varones en Badajoz por conducir bajo los efectos del alcohol.

   La primera de las intervenciones ha ocurrido a las 21,30 horas del pasado sábado, 4 de julio, en la calle Bravo Murillo, cuando una dotación de la Policía Local se ha encontrado de frente un vehículo que circulaba en sentido contrario.

   Por este motivo, tras darle el alto policial, los agentes han comprobado cómo su conductor, un varón de 46 años de edad, presentaba síntomas "más que evidente" de encontrarse bajos los efectos del alcohol.

   En este sentido, y debido al alto grado de intoxicación etílica, no ha sido posible realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia, "puesto que el individuo no era capaz ni de mantenerse en pie", según ha indicado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   El segundo de los casos ha ocurrido a las 05,30 horas del pasado domingo, 5 de julio, en la calle Arguello Carvajal, cuando una dotación de Policía Local ha observado cómo por la mencionada vía circulaba a gran velocidad, "derrapando y conduciendo en zigzag", un turismo cuyo copiloto tenía medio cuerpo fuera del vehículo e iba dando "fuertes voces de jolgorio".

   Por ello, los agentes han procedido a darle el alto una vez perseguido utilizando para ello las señales acústicas y luminosas policiales, comprobando una vez interceptado, cómo su conductor, varón de 21 años de edad, presentaba "síntomas inequívocos" de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo en las pruebas realizadas.

   Ambos conductores pasarán durante la mañana de este lunes a presencia de la autoridad judicial.

CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOLEMIA

   Por otra parte, este pasado fin de semana también se han llevado a cabo controles preventivo de alcoholemia por parte de la Policía Local con la colaboración de Policía Nacional.

   Así, en la noche del pasado sábado, en Sinforiano Madroñero, y la tarde del domingo, en Ronda de Circunvalación Reina Sofía, se han realizado más de 60 pruebas con resultado satisfactorio por parte de este cuerpo policial ya que "todas fueron negativas".

   Finalmente, también se han llevado a cabo varias intervenciones en el mercadillo semanal de los domingos en el Polígono El Nevero, donde se han incautado más de 400 kilos de frutas, las cuales se estaban vendiendo "sin ningún tipo de control sanitario ni de documentación".

   Las frutas han quedado a disposición de los servicios veterinarios, los cuales determinarán su destrucción o, si son aptas para el consumo humano, serán derivadas a los comedores sociales de esta ciudad.

Para leer más