El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza un curso del programa comunitario Juventud en Acción

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2009 15:48

MÉRIDA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza un nuevo curso de formación, que cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional Española del Programa Comunitario 'Juventud en Acción 2007- 2013', y que se celebrará en Baños de Montemayor.

Este curso, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Formación Joven 'Joaquín Sama' de Baños de Montemayor, está dirigido a trabajadores del ámbito juvenil (animadores, informadores juveniles, asociaciones de jóvenes, técnicos de juventud) y a todas aquellas personas interesadas en la organización de actividades a través de programas europeos.

Según informó la Junta en nota de prensa, hay 20 plazas disponibles y el plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 10 de noviembre. El formulario de inscripción puede ser descargado desde la propia página web del Instituto de la Juventud (www.juventudextremadura.com).

Este curso está cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española y por el Instituto de la Juventud de Extremadura, siendo el alojamiento y la manutención de carácter gratuito.

En dicha actividad se abordarán los intercambios e iniciativas dentro del voluntariado europeo, las acciones del programa 'Juventud en Acción 2007- 2013' en Extremadura o las técnicas y recursos para la organización de proyectos de carácter comunitario, como el voluntariado europeo.

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN (2007-2013)

La iniciativa 'Juventud en Acción 2007- 2013' sustituye, desde el año pasado, al anterior Programa Comunitario Juventud. El actual programa engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de los Estados miembros y de terceros países, y permite una mayor participación de los jóvenes en la vida política europea.

Los objetivos fundamentales de 'Juventud en Acción' son, entre otros, promover la ciudadanía activa de los jóvenes en general y su ciudadanía europea en particular, promover la solidaridad de los jóvenes para reforzar la cohesión social de la UE, favorecer el entendimiento mutuo de los pueblos a través de los jóvenes y favorecer la cooperación europea en materia de políticas de juventud.