El Instituto Municipal de Juventud de Cáceres aprueba su Plan de Subvenciones para 2008

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 16:02

CÁCERES, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres aprobó hoy el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio de 2008, que mantiene y amplía las asesorías para jóvenes cacereños y adelanta el plazo del pago de la subvención.

Según informó en una nota de prensa la presidenta del Consejo y concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, a partir de ahora los colectivos podrán abonar los proyectos con carácter previo a la justificación de los mismos "con el fin de facilitar el funcionamiento normal de la actividad programada y para dar respuesta a una de las máximas aspiraciones de los colectivos juveniles afectados".

Así, se mantienen las asesorías Jurídica y de Vivienda y como principal novedad respecto a años anteriores se incorpora una asesoría Afectivo-sexual que tendrá disponibilidad los lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 horas y prestará servicios de acciones formativas y de asesoramiento gratuito sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Además, se contemplan en el Plan de subvenciones las ayudas mediante convenios con el Consejo Local de la Juventud para el desarrollo de proyectos y actividades promovidas por el mismo en su apoyo a los colectivos de la ciudad poniendo a su disposición el uso de todos sus servicios, teléfonos, fax e internet además de la propia sede en el edificio Valhondo para las actividades de las asociaciones juveniles.

En el Plan de subvenciones se incluyen también las ayudas a la Asociación Cinéfila de Cáceres, al Gran Teatro, a Extremúsica y otras que responden a financiación de actividades juveniles por razones de interés público, social, económico o humanitario.

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria anual de ayudas a asociaciones juveniles 2008 que presentan importantes novedades ya que se han recogido todas las demandas que los colectivos juveniles han hecho llegar a través del Consejo Local de la Juventud.

Entre ellas, se ha contemplado la posibilidad de presentar un solo proyecto en el que se recojan todas las acciones que las entidades presenten facilitando los trámites de los interesados y de la Administración y se ha elevado la cuantía máxima a percibir, que pasa de 6.000 a 7.000 euros.

También se acordó ampliar el plazo de justificación además de facilidades en las justificaciones bancarias, y se han aumentado los campos de actuación incorporándose programas con nuevos temas como el consumo responsable, nuevas tecnologías, educación vial, relaciones internacionales entre jóvenes, integración laboral, igualdad de oportunidades, educación cívica, actividades de cooperación al desarrollo, reinserción de inmigrantes y colectivos desfavorecidos, entre otros.