Intervenidas en una nave de de Almendralejo 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando y 56 kilos de picadura

[Grupoextremadura] La Guardia Civil Interviene En Una Nave De Almendralejo 4.300
GUARDIA CIVIL
Actualizado 01/10/2018 18:27:14 CET

   ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha intervenido en una nave de la localidad pacense de Almendralejo un total de 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando y 56 kilos de picadura, que estaba preparada para su venta clandestina en establecimientos públicos e inmbuebles de la comarca de Tierra de Barros.

   La actuación se inició cuando Guardia Civil de Aceuchal lograron ubicar esta nave que estaba siendo usada presuntamente para almacenar tabaco de contrabando, por lo que a finales de la pasada semana se llevó a cabo el registro en esta instalación.

   Una nave en la que los agentes hallaron 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando "carente de documentación y precintas legales", así como 56 kilos de picadura de tabaco "carente de control sanitario", y que supuestamente se utilizaría para la "fabricación casera" de cigarrillos y su posterior venta clandestina, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   El responsable del tabaco es un vecino de Almendralejo al que se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de contrabando.

    El tabaco intervenido, valorado en unos 31.500 euros, junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.