Investigados cinco vecinos de Villar del Rey por cuatro robos en viviendas de esta localidad

Objetos robados en viviendas de Villar del Rey
GUARDIA CIVIL
Publicado 26/09/2018 10:54:01CET

   VILLAR DEL REY (BADAJOZ), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a cinco vecinos de la localidad pacense de Villar del Rey, como presuntos autores de cuatro robos perpetrados en el interior de cuatro viviendas de ese mismo municipio.

   La investigación comenzó el pasado mes de agosto debido a los robos perpetrados en el interior de diferentes viviendas de Villar del Rey, y que se cometían "en ausencia de sus propietarios y tras escalar y forzar los accesos a los inmuebles" les sustraían toda clase de mobiliario, electrodomésticos, aparatos electrónicos de imagen y sonido, y herramientas.

   En las pesquisas, los agentes obtuvieron "suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los robos a tres vecinos de esa misma localidad", que ya fueron detenidos el pasado mes de agosto, tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de una vivienda de la localidad pacense de La Codosera.

   Además, la Guardia Civil pudo averiguar que los objetos sustraídos se encontraban en los domicilios de otros dos vecinos de Villar del Rey, a quienes ya también los agentes investigaban y relacionaban con los robos.

   En estos domicilios se recuperó parte de los objetos sustraídos, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Una vez que se localizó a los presuntos autores de los hechos delictivos, la Guardia Civil les instruyó diligencias como investigados por la comisión de los robos perpetrados en cuatro viviendas de Villar del Rey, y que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.