BADAJOZ 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, estimó hoy que el auto dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que declara "inejecutable" el derribo del Cubo de la Facultad de Biblioteconomía de la Alcazaba de Badajoz "no es riguroso y se desdice".
Durante una rueda de prensa, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz comentó que "no percibe cual es el motivo de alegría" del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ya que el auto es "recurrible".
A este respecto, defendió Sosa que la resolución "se desdice de lo que había dicho antes este mismo tribunal y por tanto, no es riguroso". Asimismo añadió que el auto "en ningún momento anula la ilegalidad de la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Badajoz y por tanto no le exime de responsabilidad".
En este contexto, Sosa manifestó que "espera" que el Tribunal Supremo, ante el que recurrirá la Asociación Amigos de Badajoz, le dé "la razón" a esta entidad cívica en el sentido de que la modificación del Plan General Urbano "no permite legalizar" el Cubo de Biblioteconomía.
Por otra parte, anunció que Izquierda Unida "esperará a que se agote" el proceso en el Contencioso Administrativo para decidir si abre "otro tipo de procedimiento por la vía Civil o Penal".