IU Extremadura concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales junto a Podemos, Equo y Extremeños

Coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías (izq) y el secretario de O
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2019 12:15:52CET

   MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Izquierda Unida (IU) Extremadura concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de mayo en coalición con Podemos, Equo y Extremeños, tras realizar una consulta vinculante entre las bases del partido.

   Así, lo ha avanzado el coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, junto al secretario de Organización de dicho partido, David Jiménez, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Mérida.

   En su intervención, David Jiménez ha explicado que en la consulta, realizada hasta el pasado 14 de febrero vía online, y el domingo día 17 a través de votación presencial, los votantes debían pronunciarse a favor o en contra del acuerdo entre IU, Podemos, Equo y Extremeños, a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

   Así, ha detallado que se han recibido un total de 331 votos, de los cuales 218 se postulaban a favor, lo cual supone un 65,9 por ciento, mientras que el 34,1 por ciento restante eran 113 votos en contra de dicho acuerdo.

   De igual modo, ha destacado que el próximo domingo, 24 de febrero, se celebrará una reunión interna de la coordinadora regional para ratificar los resultados de la consulta y poder, a partir de ahí, "limar los detalles y flecos pendientes", ha indicado.

   Por su parte, Joaquín Macías se ha referido a los resultados de la consulta destacando que los simpatizantes "han hablado con claridad", al tiempo que ha resaltado que esta apuesta por la candidatura unitaria tiene como objetivo "responder a la situación de emergencia social que experimenta Extremadura", ha afirmado.

Contador