MÉRIDA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La formación Izquierda Unida Extremadura ha señalado este sábado que no acepta "ningún ultimátum" del PREX-CREX, "ni de ningún otro partido", y ha destacado que los regionalistas pretenden "justificar" con este "ultimátum" su voto a "favor" de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014.
El diputado del Grupo IU-V-SIEX en la Asamblea Víctor Casco ha señalado, en una nota de prensa remitida por la coalición, que no entra a valorar el "ultimátum" que han lanzado los regionalistas porque, "entre otras cosas, nunca los acepta, vengan de un partido político, un grupo empresarial o cualquier otro grupo de presión".
Casco ha hecho estas declaraciones después de que el Grupo Parlamentario Mixto PREX-CREX en el Parlamento de Extremadura haya afirmado que apoyaría una moción de censura con el PSOE e IU que se planteara al Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura pero, en el caso de que no haya acuerdo, votará sí a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 "sin pedir nada a cambio".
Según Víctor Casco, IU "solo acepta ultimátum de los electores en los comicios y los militantes en los procesos congresuales y referendos internos".
Según ha explicado, su formación "respeta las decisiones soberanas que adopten los partidos, ya que tienen derecho a hacer lo que estimen conveniente para sus electores".
También ha señalado que Izquierda Unida "seguirá trabajando en estos presupuestos con el mismo rigor que ha hecho siempre".