MÉRIDA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) Extremadura, Pedro Escobar, ha reiterado que su formación rechaza "cualquier política" que esté "condicionada" por la "obsesión del déficit".
"A nosotros ninguna fórmula nos gusta, ni que impongan un corsé ni que pongan un corsé que sea relativamente elástico, nos parece que el punto que tiene que marcar las previsiones presupuestarias son las necesidades básicas y lo que es irrenunciable", ha recalcado Escobar.
A preguntas de los periodistas, ha resaltado que lo que para IU Extremadura es "irrenunciable" son cuestiones como el personal, las inversiones, los servicios sociales, la educación o la sanidad.
Por lo tanto, ha resaltado Escobar que la del déficit es "una batalla" en la que "se ha metido" tanto el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, como los que "firmaron" la reforma de la Constitución para "dar prioridad al pago de la deuda y al pago del déficit". "Es una batalla en la que se han metido ellos y ellos tienen que ver cómo se ajustan ese corsé", ha aseverado.
Escobar ha realizado estas valoraciones preguntado por los periodistas sobre la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, en la que el 'popular' ha incidido, sobre la posibilidad de un déficit bilateral entre cada región y el Estado, que "España no está para comer a la carta sino que aquí todos tenemos que comer el mismo menú".
Igualmente, y preguntado por la inauguración de la nueva sede regional del sindicato UGT en Extremadura, ubicada en Mérida, Pedro Escobar ha deseado a los afilados "salud para disfrutarla y salud para pagarla".
Respecto a las informaciones publicadas en diferentes medios sobre posibles irregularidades en dicha sede, Pedro Escobar ha indicado acerca de las "reclamaciones que pueda haber de tipo urbanístico" que "quien tenga datos que actúe en consecuencia, que vaya al juzgado", y "que haga lo que tenga que hacer".