MÉRIDA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
IU Mérida consideró "absolutamente injustificada" la aportación de recursos públicos del Ayuntamiento de Mérida para la "promoción" de la convocatoria ciudadana, que tendrá lugar mañana, y en la que se conmemorará el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía.
La formación calificó este acto como "partidista" y demandó que el consistorio haga público el coste económico, tanto por la publicación de un anuncio en prensa, como por los medios de transporte puestos a disposición de aquellos que decidan acudir a tal celebración, ya que el ayuntamiento fletará autobuses para tal fin.
En nota de prensa, también pidió que se aclare públicamente las condiciones en las que se han cedido las instalaciones del IFEME para la organización de dicha celebración.
"La actuación de las autoridades municipales constituye un hecho absolutamente irresponsable e interesado, indigno de cualquier persona que ostente un cargo público de responsabilidad", aseveró.
"La publicación del mencionado anuncio no implica únicamente el respaldo de las fuerzas políticas con representación en nuestro Ayuntamiento, puesto tal postura podía haberse hecho pública a través de un comunicado o rueda de prensa, sino que eleva tal acto a la condición de acto institucional, un rango que evidentemente no le corresponde, ya que en definitiva no es más que un mero ejercicio de autobombo que pone de relieve la incapacidad del ejecutivo del señor Vara hacerse oír tanto en el seno de su partido, como en las instituciones en las que se lleva a cabo el debate sobre la financiación de las CC.AA", apuntó.
Por lo tanto, IU-Mérida dejó constancia de su rechazo a la celebración de tal acto y critica la utilización de fondos municipales.