El IX Festival de Circo y Teatro en la Calle 'Valentiarte' se celebra el próximo fin de semana en Valencia de Alcántara

Publicado 08/10/2019 10:09:37CET
Cartel del IX Festival Valentiarte
Cartel del IX Festival Valentiarte - VALENTIARTE

   MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El IX Festival de Circo y Teatro en la Calle 'Valentiarte' se celebrará del viernes al domingo próximos, días 11 al 13, en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

   Se trata de un festival gratuito que se acerca a su novena edición "cargado de ilusión y emociones", y en el que niños y adultos disfrutarán con artistas como el superhéroe Capitán Maravilla, el mástil chino de la compañía "Más til, menos tal", y la obra de microteatro de La Resistance Teatro, formada por refugiados contando su experiencia en clave de humor.

   Todos ellos espectáculos de diferentes disciplinas artísticas como la magia, el clown, los malabares, las acrobacias, la danza, entre otros. Además, con música en directo de grupos tan reconocidos como Descalzas o el Pelujáncanu, informa en nota de prensa la organización.

   Asimismo, como cada año, el festival contará con numerosos y variados talleres gratuitos que van desde el yoga o el pilates, cestería, elaboración de monstruos de tela, iniciación al skate, pompas gigantes e incluso, un taller de Siesta.

   El certamen es organizado íntegramente por vecinos de la localidad y los alrededores, con la colaboración de organismos como el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Mancomunidad Sierra de San Pedro o la Diputación de Cáceres.

Contador