JJSS de Badajoz pide "que se modifique" la Ley de Reproducción Asistida al quedar "excluidas" solteras y lesbianas

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 12:11

MÉRIDA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz ha solicitado al Gobierno central "que se modifique" la Ley de Reproducción Asistida en la que está trabajando y en la que mujeres solteras y lesbianas son "excluidas" de la posibilidad de "elegir libremente ser madres".

Así, esta organización ha valorado que el Ejecutivo central con esta propuesta de Ley persigue "volver a crear una sociedad clasista" en la que sólo podrán elegir ser madres mujeres "con un alto poder adquisitivo", o que cumplan con el "ideal de familia" que se promueve "desde la Iglesia Católica".

Para JJSS de Badajoz con esta normativa "se avanza hacia la desigualdad de oportunidades" y se vuelve a un modelo "retrógrado" en el que la mujer sin pareja masculina "se ve privada del derecho a tener hijos".

Por otro lado, ha instado también al Gobierno español a "que no se olvide de proteger" a las mujeres víctimas de violencia de género, "incluidas las cerca de 450.000 mujeres maltratadas por sus parejas que no denuncian".

En este sentido, la formación ha estimado que con la nueva reforma local que prepara el Gobierno, y que "elimina de las competencias municipales las políticas de igualdad", estas mujeres "se ven desprotegidas", según ha informado JJSS de Badajoz en nota de prensa.

De esta manera, ha recordado además, que el último borrador de la Ley "obligaría a cerrar" a los centros municipales de asistencia a víctimas, y que los organismos especializados "alertan de la función imprescindible de éstos".

Del mismo modo ha mostrado su "absoluta repulsa" ante estas Leyes "retrógradas y ambiguas" que llevan a la mujer "hacia la desigualdad que venía sufriendo décadas atrás".

Por último, ha reclamado al Gobierno de España y a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que "se centren en proteger a los colectivos más vulnerables", y "dejen de especular" con leyes "que no demandan ni representan a los españoles".

Contenido patrocinado