Jóvenes mediadores reflexionan en Mérida sobre trastornos de la conducta alimentaria

Jóvenes
CJEX
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 12:53

MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes mediadores reflexionan sobre trastornos de la conducta alimentaria durante un curso que se desarrolla este fin de semana en la sede del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx).

El curso, titulado 'Prevención de trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia para mediadores/as juveniles', se enmarca dentro del Programa 'Un Consejo de Salud', que pretende promover la salud como un valor fundamental y un recurso básico para el desarrollo personal y social.

La actividad está dirigida a mediadores y mediadoras juveniles que trabajan el área de educación para la salud, así como a aquellos/ as universitarios/ as que deseen formarse en este ámbito, informa el CJEx en nota de prensa.

Concretamente, a través del curso los jóvenes participantes trabajarán cómo debe realizarse una alimentación saludable, el autocontrol, la autoestima, enfermedades de trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia.

La principal finalidad es capacitar a estos mediadores, individual y colectivamente, para que adopten un papel activo en la promoción y el mantenimiento de la salud y hábitos de conducta saludables.

Cabe recordar que 'Un Consejo de Salud' es una iniciativa puesta en marcha desde el CJEx a través de su vocalía de Salud y Medio Ambiente y mediante un convenio de colaboración firmado con la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud.

Asimismo, el programa lo componen cinco cursos, con una duración de 20 horas cada uno, y el desarrollo de todos estos cursos otorgará al participante en la actividad un certificado de Agente Integral en Educación para la Salud en el Ámbito Juvenil.