Juanma Moreno apela al voto al PP el 28 de mayo porque "sería bastante grave entregarle otro cheque en blanco a Sánchez"

Juanma Moreno y María Guardiola en el acto celebrado este domingo, 16 de abril, en Mérida.
Juanma Moreno y María Guardiola en el acto celebrado este domingo, 16 de abril, en Mérida. - JORGE ARMESTAR--EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 16 abril 2023 14:32

   MÉRIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo en Mérida que la cita electoral del próximo 28 de mayo, "no son unas elecciones cualquiera", ya que "nos jugamos el futuro de nuestro país"; por lo que ha apelado al voto al PP "porque sería bastante grave entregarle otro cheque en blanco a Sánchez otros cuatro años".

   Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en Mérida en el acto de presentación de candidaturas municipales del PP de Extremadura de cara a esa cita con las urnas el 28 de mayo, y en el que ha acompañado a la presidenta de los populares extremeños y candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola.

   Moreno ha insistido en que "estas elecciones no son una elecciones cualquiera, porque ese fin de semana nos jugamos el futuro de nuestro país". A este respecto ha recalcado la necesidad de votar al PP, ya que "quien vote al PSOE, aunque sea en un ayuntamiento pequeño, vota consolidar las políticas de Sánchez, la ley del sí solo es sí, la ley de vivienda que nada hace por echar a los ocupas, vota seguir estando en manos de radicales" en España.

   Por eso, ese fin de semana, ha subrayado, "no es decir me voy al Rocío, a ver a esa virgen tan bonita, tan nuestra, que algunos insultan", en relación a la parodia con la Virgen del Rocío realizada hace unos días en un programa de la televisión pública catalana.

   "Hay un oportunidad de cambiar, y esa oportunidad es el 28 de mayo; si no, tendremos otros cuatro años de pérdida de oportunidades para Extremadura y España y eso no se puede permitir", ha manifestado el presidente andaluz.

   En este sentido, se ha dirigido al público asistente aseverando que hasta que llegue esa cita electoral, "vais a escuchar de que todo es para nada, que esto es Extremadura y es imposible" lograr la victoria. "Es una manera de desanimar, de romper la autoestima, pero yo lo he vivido en Andalucía y sé que es posible; solo pueden los que creen que pueden", ha señalado, y se ha mostrado convencido de que María Guardiola es la persona indicada para cambiar también el rumbo en la comunidad extremeña.

   "Con valentía, mucho trabajo y pasión se ha podido en Andalucía, como se va a poder en Extremadura, que nadie os haga caer en la resignación, claro que se puede", ha espetado.

   Moreno ha destacado que bajo su mandato de cuatro años, "en Andalucía ya no se habla de corrupción, de Eres ni nada de eso", y que se han registrado 46.000 millones de euros en exportaciones; además de que "uno de cada tres nuevos empleos generados en España en los últimos seis meses se ha creado en Andalucía", donde también se ha triplicado la inversión extranjera.

   "Bajamos los impuestos, simplificamos la inversión y atraemos inversores, y todo eso va a pasar también en Extremadura" a partir del 28 de mayo, ha señalado Moreno.

HALAGOS A GUARDIOLA

   A este respecto, Moreno ha considerado a Extremadura como una comunidad autónoma "hermana", y se ha mostrado convencido de que María Guardiola "va a traer nuevas formas de gobernar Extremadura, una de las grandes tierras de España y que puede soñar con ser una de las grandes locomotoras económicas de España" con un gobierno del PP en la región.

   Por ello, ha tachado a la candidata extremeña de "mujer valiente, capaz, comprometida, que ama a Extremadura", por lo que ha insistido en que "no debemos, no queremos dejar pasar la oportunidad del 28 de mayo", y en que "nadie tenga al miedo al cambio", porque "en el cambio solo pueden pasar cosas buenas en Extremadura, por eso el 28 de mayo, a ganar, a ganar y a ganar", ha sentenciado.

   Al acto de Mérida, celebrado al aire libre junto al río Guadiana, han asistido dirigentes populares extremeños como el secretario general, Abel Bautista, el expresidente del PP extremeño y de la Junta, José Antonio Monago; el presidente del PP de Cáceres, Laureno León; el alcalde de Badajoz y candidato del PP a la alcaldía pacense, Ignacio Grajera, y Carlos Floriano, entre otros, además del secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo.

   Asimismo, la apertura del acto ha corrido a cargo del candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, que ha recalcado que su despacho "está en la calle", y que el ayuntamiento "no va a ser un cortijo" ni una "agencia de colocación de compañeros de toda la vida", en referencia a los audios del alcalde emeritense, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, en los que aseguraba que todo el que critique al ayuntamiento "no trabajará ni de alguacil" en la ciudad mientras gobierne el PSOE.

   Además, el evento ha desarrollado una mesa redonda en la que han participado el alcalde de Acebo, Javier Alviz; la candidata a la Alcaldía de Bodonal de la Sierra, Rosalía Quintanilla; el candidato en Berrocalejo, Cristian Sánchez; y la candidata en Monesterio, Ana Campos.