Actualizado 25/05/2013 12:57 CET

Jugadores con discapacidad ofrecerán este fin de semana una exhibición de pádel adaptado en Cáceres

Pádel
ASPADO

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Jugadores con discapacidad intelectual y física de la Asociación Pádel para Todos (Aspado) ofrecerán este sábado, día 25, durante el World Padel Tour de Cáceres, una exhibición de pádel adaptado con la que pretenden lanzar un mensaje a favor de la integración social de este colectivo.

Los espectadores que acudan a la Plaza Mayor de Cáceres para presenciar los partidos de semifinales entre los mejores jugadores de pádel mundo podrán observar también lo que son capaces de hacer los jugadores con discapacidad de Aspado, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla la causa social del World Padel Tour.

"El circuito profesional de pádel está absolutamente comprometido con la integración de las personas con discapacidad, tanto física como intelectual, y ha elegido a Aspado como socio solidario para lanzar mensajes de sensibilización a todos los aficionados a este deporte", ha puesto de relevancia la asociación en nota de prensa.

Aspado es una ONG declarada de utilidad pública nacional que trabaja desde el año 2004 por la integración social de las personas con discapacidad a través del pádel y cuenta con diez escuelas en diferentes lugares de España en las que atiende cada año a cerca de 300 alumnos con distintos tipos y grados de discapacidad.

El respaldo de World Padel Tour permitirá a Aspado mostrar a los aficionados que se den cita en la Plaza Mayor de Cáceres este fin de semana cómo es un partido de pádel adaptado, tanto en modalidad de silla de ruedas como de pie.

"Gracias a la colaboración de World Padel Tour, podemos demostrar que es posible construir una sociedad mejor, en la que todos participemos en igualdad de condiciones. Los alumnos de Aspado son el mejor ejemplo de que no hay barreras", ha afirmado María de la Rocha, presidenta de Aspado y que durante más de 15 años fue juez árbitro internacional de pádel.

Además, Aspado sorteará entre todos los aficionados cacereños un pack solidario, compuesto por dos entradas VIP para el Master de Madrid, con dos noches de hotel gratis por cortesía de Tryp by Windham y un lote de productos deportivos de la marca Mystica.