MÉRIDA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura acordó en la reunión mantenida entre el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, y la directora del Centro Nacional de Diseño de Nagoya (Japón), Lei Mei Julia Chiu,el intercambio de estudiantes extremeños y asiáticos de diseño para trabajar en proyectos a partir de 2007.
Nagoya está considerada como la ciudad del diseño en Japón y fue elegida por el Gobierno central japonés como 'Capital del Diseño'. Lei Mei Julia Chiu lleva al frente del centro de Nagoya 15 años y "es una de las referencias a nivel mundial en temas de diseño", señaló el director del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pastor, presente en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión entre Sánchez Amor y Lei Mei Julia Chiu.
La directora del Centro de Diseño japonés ha llegado a Extremadura para conocer la región y a Iniciativa Joven con la que empezó a contactar tras la Expo Universal celebrada en Nagoya el año pasado.
Lei Mei Julia Chiu acudió a la presentación de Extremadura en el pabellón de España y destacó que le llamó la atención el "apoyo a la creatividad, a la imaginación y a los jóvenes que se da en Extremadura a través de Iniciativa Joven".
En cuanto al papel que juega Extremadura a nivel nacional e internacional, la directora del Centro Nacional de Diseño de Nagoya dijo estar "muy impresionada" por lo que está haciendo la región para diferenciarse de otras; e incidió en que Extremadura está en consonancia con el "mundo real".
Destacó la apuesta de la Junta de Extremadura a proyectos que no verán los resultados a corto plazo -como el de intercambio de estudiantes-, ya que "es poco usual que los políticos acepten este tipo de acuerdos".
Finalmente señaló que el encuentro con Sánchez Amor ha sido "muy acogedor" y espera que el intercambio posibilite que en Asia donde ha habido mucho avance tecnológico se desarrolle el "contacto humano que se ha perdido porque para Japón puede ser muy interesante la presencia de los extremeños".