La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles la licitación del nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en la región, que cuenta con un presupuesto base de más de 285 millones, cifra un 72 por ciento superior a la del actual.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha informado de los detalles en rueda de prensa tras la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado dicha licitación.
En su intervención, García Espada ha destacado que, desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo extremeño ha mostrado una "voluntad decidida" de mejorar el transporte sanitario terrestre en Extremadura.
Así, y tras la publicación este pasado martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del convenio colectivo, la Junta ha aprobado la licitación del nuevo contrato que marcará "un antes y un después" y un "punto de inflexión".
Tras esta aprobación, el siguiente paso y "de forma inmediata" será su publicación en la plataforma de contratación con un plazo de presentación de ofertas de 30 días.
"Estimamos que, según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, la adjudicación definitiva estaría prevista para antes de finalizar el año, iniciándose así un periodo de transitoriedad de seis meses antes de su ejecución efectiva", ha aseverado la consejera.
El contrato, como ha avanzado Sara García Espada, tendrá una duración total de cuatro años y se contempla la posibilidad de una prórroga adicional de 12 meses. "Se trata de un contrato ambicioso que garantiza una transición ordenada y eficiente hacia un nuevo modelo operativo que implica una inversión sin precedentes", ha dicho.
Por otro lado, como ha considerado la consejera de Salud, el servicio de transporte sanitario terrestre que reciben a diario miles de extremeños necesitaba de un refuerzo en la flota de vehículos, por lo que, con la nueva licitación, se pasará de las 423 unidades actualmente operativas a 468 ambulancias, 47 vehículos más de los actuales.
Además, se mantiene el compromiso de sustituir las 120 ambulancias no asistenciales en los Puntos de Atención Continuada actualmente por ambulancias asistenciales tipo C.
(Más información en Europa Press)