La Junta destina 29 millones de euros en ayudas a programas de formación en alternancia con el empleo

Publicado 22/04/2019 12:32:03CET

MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo por la que se destinan 29 millones de euros a subvenciones que están dirigidas a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura, gracias a la que se podrán formar 1.485 participantes.

El programa consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Al mismo tiempo, se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Así, podrán promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a las mismas y cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

Cada entidad promotora podrá presentar una única solicitud y el número máximo de participantes dependerá del número de habitantes. Así serán, como máximo 45 las personas que podrán participar en proyectos en poblaciones de más de 20.000 habitantes; 30, en proyectos a llevar acabo en localidades de menos de 20.000 y más de 10.000 habitantes; y 15 participantes en poblaciones con un número igual o inferior a 10.000 habitantes.

Los proyectos irán destinados a las personas desempleadas e inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde este martes, 23 de abril.

Contador

Para leer más