Junta, diputaciones y municipios promoverán una tauromaquia "sin complejos" del s.XXI con festejos por toda Extremadura

El ganadero Victorino Martín, en Presidencia de la Junta, conversa con el presidente de la Junta y el resto de autoridades extremeñas.
El ganadero Victorino Martín, en Presidencia de la Junta, conversa con el presidente de la Junta y el resto de autoridades extremeñas. - JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2022 14:36

   MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura, las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y la Federación de Municipios y Provincias de la región (Fempex), han suscrito junto con la Fundación del Toro de Lidia un protocolo para promover la tauromaquia en la comunidad, donde pastan 120 ganaderías de reses bravas en sus dehesas.

   Un convenio impulsado por el Gobierno autonómico que pretende defender el mundo del toro, como "parte integrante del patrimonio cultural español", en todas sus vertientes "materiales e inmateriales" en la comunidad, con especial hincapié en los ámbitos "cultural, social, económica y de protección del medio natural".

   Entre sus objetos contempla que las partes firmantes promoverán la celebración de "festejos taurinos de diversa índole por toda la geografía extremeña", pero especialmente dirigidos a municipios de menos de 10.000 habitantes a fin de garantizar la presencia de la tauromaquia en núcleos urbanos que "no gozan habitualmente de espectáculos taurinos".

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: