La Junta y la empresa extremeña 'Tip Tap Consultoría' lanzan un CD con 1.501 libros que se distribuirá en Uruguay

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:17

MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura junto con la empresa extremeña 'Tip Tap Consultoría' ha editado un CD, que contiene 1.501 libros, entre ellos 'El Quijote' para ser difundido en colegios rurales de Uruguay, aunque también en menor medidad en otros países iberoamericanos, a través de ONGs.

Con este disco compacto se pretende "abrir las mentes de los pueblos" a través de la educación de los más jovénes, según señaló en rueda de prensa el director general de Migraciones, Cooperación y Prestaciones, Antonio Olivenza.

El CD, titulado 'Lectura Solidaria', consta de 1.501 libros que recoge grandes obras de la literatura internacional, se trata de uno de los "actos más revolucionarios porque cuanta más cultura haya, más fácil será nivelar este mundo tan desigual", agregó Olivenzo.

Por su parte, el director de la empresa extremeña 'Tip Tap Consultoría', Ignacio Pérez, que propuso la idea destacó que conocían la dificultad de los países latinoamericanos para acceder a los libros. Con 'Lectura Solidaria' se quiere "repartir y acercar los libros a los ciudadanos; el gobierno de Uruguay fue el primero en interesarse, por su apuesta por la cultura", añadió.

UN MILLAR DE DISCOS

En total de los 1.000 CD editados, 700 se repartirán por los colegios rurales, principalmente, de Uruguay. Y los 300 restantes se distribuirán a las ONG's de Extremadura que están en distintos países para que fomenten la idea y la lectura.

El cónsul uruguayo en España, Óscar Piñeyro, se mostró ilusionado con el proyecto por la "importancia que tiene para ellos, ya que aporta conocimiento a la gente con mayor dificultad para acceder a la cultura por estar fuera de la ciudad".

Hizo hincapié en que es "una apuesta al futuro, ya que es una posibilidad de abrir ventanas a la cultura".

Uruguay es el primer país en formar parte de este proyecto que va dirigido a los países "más pobres", según Olivenza.

Finalmente, el colaborador de la embajada uruguaya en España, Pablo Uruguay Silva, señaló que "esto va a ser oro para los niños". Y se mostró agradecido con Extremadura por el apoyo dado a la idea.