La Junta de Extremadura aportará 200.000 euros al consorcio de la capitalidad cultural de Cáceres 2031

Archivo - Arco del Cristo de Cáceres
Archivo - Arco del Cristo de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 15:37

CÁCERES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno que la Administración regional aportará 200.000 euros para la estructura y el funcionamiento del consorcio que va a gestionar la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2031.

Guardiola ha indicado, además, que para potenciar e impulsar esa candidatura se va a invertir en "nuevas propuestas culturales" dirigidas a la consecución de ese título que se le escapó a la capital cacereña en 2016 y que ahora quiere conseguir.

De momento, los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2024 ya recogen una partida de 180.000 euros a la que ahora se suma la cantidad anunciada por la Junta de Extremadura, y se irán incorporando aportaciones de otras instituciones como las diputaciones provinciales a las que también se les ha invitado a formar parte de ese consorcio.

Para ello, y antes de que se abra el plazo para presentar formalmente la candidatura en el año 2025, está previsto que se constituya ese consorcio cuyo borrador de los estatutos ya está redactado, según informó a principios de marzo el alcalde cacereño, Rafael Mateos.

El borrador se ha trasladado ya a la Junta de Extremadura y a las dos diputaciones y la constitución de ese consorcio debe llevar aparejado un compromiso no sólo de pertenencia al mismo, sino de dotación económica de todas las instituciones para poder desarrollar acciones en el ámbito de la cultura en la ciudad en este año 2024 y, sobre todo, en el año 2025 y sucesivos, una vez se haya presentado la candidatura.

Contador

Leer más acerca de: