MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura aprobará el próximo martes, 16 de septiembre, en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, una ayuda directa de 0,26 euros por kilómetro para cada alumno que se han visto afectado por el conflicto del transporte escolar, que ha comenzado el curso con más de 200 rutas sin adjudicar.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, mientras continuaba una reunión de representantes de las empresas del sector que no habían acudido a la licitación "para pedirles que cumplan con la resolución establecida", que es "de obligado cumplimiento", en la que se establece el precio de cada una de las rutas, el plazo, que es la duración del curso escolar 2025-2026, y las rutas que "les corresponden hacer" a cada una de estas empresas de manera individual.
Una reunión que tiene como objeto "establecer la normalidad del sector del transporte" para que los alumnos y sus familias "puedan tener también su normalidad". En este sentido, ha destacado que se está dando "prioridad" a los centros de educación especial por "las connotaciones propias y la vulnerabilidad" de estos alumnos.
(((Más información en Europa Press)))