La Junta de Extremadura concede 28 becas destinadas a la formación de nuevos investigadores de la región

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 13:40

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha concedido un total de 28 becas y contratos en prácticas destinadas a proporcionar formación predoctoral de universitarios residentes en la región dedicados a diferentes campos de la investigación, según recoge una resolución de la consejera de Economía, Comercio e Innovación que publica esta semana el Diario Oficial de Extremadura.

Este año el Gobierno regional destinará 65.000 euros como dotación de este tipo de ayudas y un total de casi dos millones hasta 2012. El año próximo los presupuestos para esta línea de ayudas "se verán notablemente incrementados hasta los 388.000 euros" según informó hoy la Junta en nota de prensa.

Asimismo, añadió que los adjudicatarios recibirán cada mes 1.045 euros durante la fase de beca y 1.178 durante la fase de contrato en prácticas. Las empresas colaboradoras percibirán, por su parte, una compensación de 33 euros al mes, durante la fase de beca, por los costes patronales de la Seguridad Social y 369 euros mensuales durante la fase de contrato en prácticas del beneficiario de las ayudas concedidas.

Entre los documentos necesarios para acceder a estas ayudas será preciso aportar titulación superior, ser natural o residente en Extremadura al menos durante los dos últimos años, y una nota media que oscile entre los seis y siete puntos según el tipo de carrera universitaria cursada por el aspirante.

Se trata de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo al 75 por ciento, que gestionan conjuntamente la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura