CÁCERES 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, y la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Rosado, han mantenido este jueves una reunión en Cáceres con las entidades sin ánimo de lucro a las que el Sexpe les ha concedido una subvención para la contratación de trabajadores. En concreto, un total de 199 organizaciones podrán contratar a 318 desempleados con esas ayudas.
Este programa de inserción laboral ha concedido en la convocatoria de 2010 ayudas por un importe de 4.208.314 euros que permitirá la contratación de 318 puestos de trabajo durante los próximos seis meses con el objetivo de ofrecer a personas desempleadas un puesto de trabajo y mejorar su historial curricular mediante prácticas profesionales que faciliten su futura inserción laboral.
Esta convocatoria ha concedido ayudas a entidades y organizaciones sociales de 48 localidades repartidas por toda la región, aunque muchas de ellas se encuentran en las principales ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia o Zafra.
Según ha explicado Pacheco en un encuentro con los medios de comunicación previo a la reunión con las asociaciones, las contrataciones de estas personas serán principalmente en puestos de trabajo que tengan que ver con servicios de interés social como atención y apoyo a personas con determinadas enfermedades o con algún tipo de discapacidad.
También se han valorado programas de inclusión social y laboral de colectivos con mayores dificultades, como las personas con discapacidad, y acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o proyectos relacionados con la sensibilización social o la cooperación internacional.
Para la puesta en marcha de estos programas se ha aprobado la contratación de profesionales con diversos perfiles como licenciados en Derecho, Psicología o Psicopedagogía; diplomados en Educación Social, Trabajo Social, Fisioterapia o Terapia Ocupacional, así como técnicos administrativos, monitores o cuidadores.
En cuanto al proceso de selección de los profesionales, las entidades deberán solicitar a su centro de empleo correspondiente un sondeo y una preselección de personas desempleadas que responsan al perfil solicitado o bien difundir la oferta en la web www.extremaduratrabaja.es .
Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deberán realizar las contrataciones antes del próximo 30 de septiembre.