La Junta de Extremadura habilita diez viviendas de protección oficial en la localidad cacereña de San Gil

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 20:03

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de las empresas públicas Gisvesa y Urvipexa, dependientes de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, Félix Herrera, entregó esta mañana a sus propietarios las llaves de diez viviendas de Protección Oficial del Régimen Especial en la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres).

En nota de prensa, la Junta de Extremadura, señaló que las viviendas, todas ellas unifamiliares de 90 metros cuadrados con garaje y trastero, fueron construidas por la empresa Construcciones Marbel-Marcos Beltrán y supusieron una inversión total de 654.670 euros.

Los adjudicatarios, en su mayoría menores de 35 años, han recibido subvenciones medias individuales de 11.510 euros, lo que rebajó el importe mensual de hipoteca hasta los 226 euros.

En este sentido, Félix Herrera valoró la política de la Junta de Extremadura, "que hace posible que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia y de los ingresos que perciban, puedan adquirir una vivienda".

El director gerente de Gisvesa y Urvipexsa añadió que la calidad de estos unifamiliares es "magnífica" y animó a los compradores "a convivir y formar una calle llena de vida, porque en estas viviendas se van a materializar todos sus proyectos de futuro".

Por último, Herrera agradeció la colaboración y el compromiso del alcalde de San Gil, Blas Raimundo, y valoró el trabajo desarrollado por la empresa constructora y sus trabajadores.