La Junta de Extremadura trabaja en las mejoras de la EX-110 a su paso por Bótoa (Badajoz)

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 15:56

BADAJOZ 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, recordó hoy que la Junta de Extremadura trabaja en mejoras en la carretera EX-110 entre Valencia de Alcántara y Badajoz, a su paso por Bótoa, al ser preguntado por el estado de esta vía tras el fallecimiento ayer de una mujer en un accidente de tráfico en la misma.

El consejero recordó que el pasado 18 de junio el DOE publicó la adjudicación de la redacción del proyecto de obras de acondicionamiento de la EX-110 en el tramo de Bótoa, con un presupuesto base de licitación de 342.000 euros.

Este proyecto servirá para mejorar el ancho de la vía que pasará de ser de 7-9, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro, a contar con arcenes de 2 metros hasta ser de 7-12, una obra que se sumará a "una circunvalación" en la localidad.

Además, la Junta prevé que cuando esté la futura Autovía Cáceres-Badajoz haya un acceso directo desde el cuartel General Menacho, unas obras que, subrayó, "no sirven de nada" en accidentes como el de ayer sino se cumple la normativa de las distintas carreteras y se extrema la atención.

Quintana quiso así hacer un llamamiento para evitar causas humanas en los accidentes de tráfico y pidió la máxima prudencia para respetar las señales de seguridad vial, aspecto en el que, dijo, "la administración sólo puede influir en la concienciación".

OTROS LLAMAMIENTOS

José Luis Quintana, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación durante la visita a las obras de vivienda protegida en el Cuartón del Cortijo de Badajoz, y preguntado por la situación de suministro de agua en localidades como Plasenzuela, también quiso hacer un llamamiento hacia un uso sostenible de este bien natural.

El consejero señaló que actualmente están llegando cisternas con agua a Plasenzuela, donde hoy los técnicos de la Consejería de Fomento "están valorando que es lo que se puede hacer para restablecer el servicio", otras localidades como Ibahernando y municipios de las Hurdes debido a los incendios de este verano, zona esta última donde la previsión es que a finales de este mes la obra de emergencia esté finalizada.

El responsable extremeño de Fomento señaló que en el tema del servicio de agua se ha actuado "con suma urgencia en los sitios donde ha habido problema", dijo que ha sido "un año difícil" por lo que hizo un llamamiento "a la responsabilidad en el consumo del agua con un uso racional y usar exclusivamente la que se necesita".

Contenido patrocinado