La Junta indica al Ayuntamiento de Mérida que tuvo que recurrir a los juzgados porque no se atendían sus requerimientos

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 16:18

MÉRIDA 22 Dic. (EUROPA PRESS) - La Junta de Extremadura explicó hoy que tuvo que presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Mérida, el día 26 de octubre de 2006, "después de estar requiriendo la documentación sobre la ciudad deportiva, el geriátrico y el antiguo Hernán Cortés desde el 1 de junio de 2006, sin que fuera atendida esta petición en ningún momento".

En comunicado de prensa, el Ejecutivo regional agrega que "después de presentado el recurso, el Consistorio emeritense disponía de un plazo legal para mandar los expedientes o permitir que los expertos de la Junta los revisaran".

Informa la Administración autonómica que "transcurrido el plazo sin que se haya producido este hecho, la ley establece que continúa el proceso contencioso-administrativo para que el Ejecutivo regional estudie dichos expedientes y eso es lo que ha sucedido".

Subraya la nota informativa que "el ayuntamiento emeritense continúa negándose a que los expertos técnicos puedan revisar los expedientes, lo que refuerza la impresión de que algo se quiere ocultar".

CONTROL LEGÍTIMO

"La Junta ha informado, siempre, con todo rigor, de los pasos que se estaban dando en este asunto, son otros los que intentan manipular esa información y desviar la tención de lo que realmente sucede: que el ayuntamiento está intentando, a toda costa, eludir el control legítimo de la Comunidad Autónoma", subra el Gobierno regional.

Apostilla la Junta que "amenazar al Gobierno de la región con análisis detallados que retrasen proyectos de viviendas para los ciudadanos de Mérida sólo demuestra que el consistorio está muy nervioso, que sus responsables intentan ocultar algo a toda costa y que cualquier cosa les sirve con tal de que no se puedan estudiar esos expedientes".

Por último, precisa la Junta que "lamenta profundamente tener que recurrir a los juzgados para ejercer sus competencias de control y fiscalización, otorgadas por la ley, algo que sólo acarrea retrasos y confirma las dudas que ya existían sobre la actuación del Ayuntamiento de Mérida".

Contenido patrocinado