La Junta promociona 'Alimentos de Extremadura' por primera vez en los centros Carrefour de Cataluña

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:29

MÉRIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una decena de hipermercados Carrefour de Cataluña acogerá desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre la promoción de 'Alimentos de Extremadura', que supone la primera campaña de productos de la región extremeña en esta comunidad autónoma.

El director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, junto al director gerente de Fomento de Mercados de Extremadura, Alfonso del Río, inauguró hoy esta promoción acompañado del director regional de Carrefour, Cristóbal Solano, y del director del hipermercado Gran Vía de L'Hospitalet del Llobregat.

En la campaña, impulsada por la Junta de Extremadura y la cadena de distribución, participan un total de 25 empresas acogidas a la marca 'Alimentos de Extremadura', con un total de 82 referencias de sectores como aceites y aceitunas, quesos, embutidos, conservas vegetales, mermeladas, dulces, vinos, licores y vinos.

El objetivo es potenciar el conocimiento y el consumo de los productos de calidad acogidos a este sello promocional, que el Gobierno regional creó a finales de 2007, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los hipermercados participantes en esta campaña son los de Badalona, Barberá del Vallés, Cabrera del Mar, Gavá, L'Hospitalet del Llobregat, Manresa, Prat de Llobregat, Tarrasa y los centros Las Glorias y Maquinista de Barcelona.

El pasado año, la Junta de Extremadura realizó seis acciones promocionales en los hipermercados Carrefour de Extremadura, Talavera de la Reina (Ciudad Real), Comunidad de Madrid y Rumanía. En ellas, participaron alrededor de medio centenar de empresas agroalimentarias extremeñas, con más de 170 productos, lo que supuso una venta total aproximada de 1,4 millones de euros.

El Gobierno regional destacó que 'Alimentos de Extremadura' cuenta ya con 239 empresas certificadas, muchas de ellas pertenecientes a Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, y 1.900 productos inscritos.

Desde su creación, se ha convertido en un "sello de difusión" para apoyar la comercialización de los productos agroalimentarios y en un "instrumento central" de la promoción agroalimentaria de la región, agregó.