La Junta recuerda a Floriano que durante el Gobierno de Aznar "jamás se recogió una peseta" para un hospital en Zafra

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 22:39

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura recordó hoy al líder del PP regional, Carlos Floriano, que durante el Gobierno central presidido por José María Aznar "jamás se recogió una sola peseta" para un nuevo hospital en la localidad pacense de Zafra.

En un comunicado de prensa en el que responde a las declaraciones realizadas esta tarde por Floriano en rueda de prensa en Zafra, el Gobierno regional también se congratula de "que el PP haya asumido y esté convencido por fin de que el modelo de gestión más adecuado para nuestra región es el de la Gerencia Única de Salud".

El Ejecutivo extremeño enmarca además las declaraciones de Floriano en la "intención manifestada días atrás por el Partido Popular a través de los medios de comunicación de querer convertir la sanidad extremeña en uno de sus tres campos de batalla informativa, sin importarles ni la situación, ni los resultados, sino solamente atacar cualquier iniciativa que por parte del ejecutivo regional se haya tenido, se tenga o esté prevista en un futuro inmediato".

Agrega la Junta que con las declaraciones de Floriano se "demuestra que no sabe por dónde y cómo anda la sanidad extremeña, circunstancia que empieza a ser preocupante, dado el escaso tiempo de legislatura que queda para terminar el actual período de sesiones".

Respecto a los anuncios realizados por el líder popular, el Ejecutivo regional también le recomienda que "antes de anunciar la creación de alguna nueva área estudie y conozca cuales deben ser las ratios de población idóneas y justas para no quebrar la igualdad existente hoy día entre los diferentes núcleos de población de nuestra región".

Subraya a continuación la Junta que "es bueno recordarle al parlamentario y al grupo que representa que durante los ocho años de gobierno nacional de su partido y con las competencias, por tanto, del Insalud, jamás se recogió una sola peseta en los presupuestos para la realización de un nuevo hospital en Zafra".

Agrega la nota que "sólo cuando estaban a punto de firmarse las trasferencias sanitarias se les ocurrió decir que lo idóneo para esa comarca sería la realización de un concierto con un hospital privado para asegurar la correcta atención sanitaria de la zona, cosa que tampoco se produjo".