La Junta revisará el protocolo de actuación por calor e instalará fuentes de agua fría en centros educativos

Publicado: martes, 2 octubre 2018 20:05

   MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se ha comprometido con los estudiantes a revisar el protocolo de actuación ante altas temperaturas de cara al próximo curso escolar para estudiar "qué se puede mejorar".

   Además, la titular autonómica de dicho área, Esther Gutiérrez, se ha comprometido a que la consejería instalará fuentes de agua fría en los centros educativos los meses de más calor, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

   Ambos compromisos han sido manifestados durante una reunión mantenida este martes, día 2, entre Esther Gutiérrez, el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, y miembros de la Coordinadora de Estudiantes de Badajoz.

   En esta reunión, que ha transcurrido en un tono "cordial", Gutiérrez les ha recordado que la consejería ya trabaja en medidas de eficiencia energética en los centros educativos, gracias a la inversión del Plan de Infraestructuras Educativas, cuyas obras y actuaciones se están ejecutando "intermitentemente".

   También, dentro de esa dinámica, la consejería está revisando las "mejoras" que, en este sentido, se pueden llevar a cabo en los centros educativos para "mejorar el aislamiento térmico".

   La reunión ha tenido lugar entre las 17,00 y más de las 19 horas en Mérida, en el despacho de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Leer más acerca de: