La Junta tacha de "negativas" las cifras y buscará medidas "duraderas" más allá de planes de choque

Reclama "altura de miras" en los análisis y lamenta que se pidan responsabilidades políticas "por cuatro meses de gobierno"

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 13:39

MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha calificado como "negativas sin paliativos" las cifras de paro registradas en la comunidad en octubre, y ha insistido en que el Ejecutivo autonómico buscará para intentar superar la situación medidas "duraderas" más allá de planes de choque "coyunturales".

No obstante, ha apuntado que dichos datos son "propios del final de un ciclo (en alusión a la etapa de gobierno del PSOE en la comunidad)" y ha resaltado que "los cambios en modelos arraigados tras 28 años de gobierno no pueden producirse en un trimestre o en cuatro meses".

En cualquier caso, ha recalcado que la Junta está poniendo las "bases" para el "nuevo ciclo" de Extremadura con medidas como el Plan 3E, el anunciado plan para parados de larga duración o con la búsqueda de acuerdos "extraordinarios" para crear trabajo.

En este último punto, ha citado como ejemplo, la reunión mantenida este pasado jueves entre el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, y entidades financieras de la comunidad para articular "futuros" convenios que "den financiación al empleo".

Tras recalcar que la Junta está "haciendo lo que hay que hacer para salir de la situación" actual de paro, Teniente ha considerado también necesario el "acompañamiento" y "apoyo" del Gobierno central para articular el "cambio de ciclo" en la comunidad, después de que el modelo aplicado por el PSOE "está agotado y fracasado".

Asimismo, en alusión a las críticas vertidas este pasado jueves por el PSOE y sindicatos sobres las cifras de paro, ha pedido "altura de miras" en los análisis y ha lamentado que se pidan responsabilidades políticas --en referencia la petición de dimisión del Sexpe-- "por cuatro meses de gobierno".

De este modo lo ha señalado la vicepresidenta en rueda de prensa tras una reunión este viernes en Mérida del Consejo de Gobierno de la Junta en la que, entre otros asuntos, han sido analizados "con detalle y sosiego" los últimos datos del paro en Extremadura.

Contenido patrocinado