La Junta ultima un proyecto de modernización tecnológica del 112 que iniciará en 2019 con casi 7 millones de inversión

Encuentro del 112 en Mérida
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 05/11/2018 12:19:40CET

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura está ultimando un "gran proyecto de mejora y modernización tecnológica del Centro de Urgencias y Emergencias 112", que se iniciará en el 2019, con una inversión de casi 7 millones de euros.

Así lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante su asistencia, en Mérida, a la II Jornada '112 Extremadura. Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes', en la que ha destacado que esta nueva tecnología permitirá reducir el tiempo de atención y respuesta a las emergencias.

Dicho tiempo pasará a ser "de segundos", gracias a la implantación de los nuevos sistemas de localización automática de las emergencias, mucho más precisos y rápido, y la comunicación de alerta temprana directa a los ciudadanos, prácticamente instantánea para protegernos mejor en situaciones de riesgo, como son los grandes incendios, fenómenos meteorológicos severos o inundaciones.

Asimismo, la consejera ha agregado que, con esta modernización, el 112 será "más accesible, directo y más eficaz, si cabe", para las personas con discapacidad, gracias a las nuevas aplicaciones que se implantarán y dando una mejor respuesta a las emergencias, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

"Sin duda mejoraremos la calidad, mejorando también las herramientas de coordinación y comunicación, del Sistema de Seguridad Pública de Extremadura, gracias a este proyecto de modernización que se va realizar en el 112", ha agregado la consejera.

Begoña García ha manifestado además que son ya 19 años de trabajo del 112, de solventar situaciones delicadas y de ayudar a mucha gente, donde se han atendido casi 14 millones de llamadas y se han gestionado más de 1.300.000 incidentes.

Por último, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico va a seguir contando con el respaldo de 112 para mantener esa primera línea de innovación, eficacia y profesionalidad.