La Junta urge a Renfe a depurar responsabilidades por los incidentes de los últimos días en el tren de Extremadura

Publicado 15/10/2018 12:54:41CET

   MÉRIDA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha reclamado a Renfe que "con carácter urgente" depure responsabilidades por los incidentes ocurridos en el tren extremeño durante los últimos días.

   Así lo ha transmitido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal a través de una carta remitida este lunes al presidente de Renfe, Isaías Táboas.

   En esta carta, la consejera extremeña ha pedido a Táboas que ponga sobre la mesa "un esfuerzo adicional y medidas complementarias, sobre todo en mejoras en el mantenimiento de los trenes", entre otras.

   "Apenas dos meses después no tengo más remedio que expresarte mi inquietud no solo por el elevado número de incidentes, sino incluso mi perplejidad", ya que según se recoge en esta carta, porque algunos de esos incidentes "se escapan a cualquier explicación razonable, tales como fallos en los frenos o la parada de un tren por falta de combustible", ha agregado García Bernal.

   Asimismo, la consejera ha anunciado que se ha convocado una reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril el próximo lunes, 22 de octubre, a las 17,00 horas para "abordar la situación de las infraestructuras ferroviarias en la región, su evolución en los últimos meses y también los incidentes ocurridos durante este fin de semana".